Juntos por el Cambio respalda la candidatura de Cervi como Senador Nacional

En una rueda de prensa referentes del partido mostraron su apoyo a la decisión de la jueza Pandolfi.

Juntos por el cambio Neuquén.
Juntos por el cambio Neuquén.

Referentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio en Neuquén ratificaron su apoyo a Pablo Cervi para que encabece la lista de candidatos al Senado de la Nación, en reemplazo de Horacio "Pechi" Quiroga, quien falleció el sábado pasado y anunciaron la reanudación de la campaña tras el duelo, con vistas a las elecciones del 27 de octubre.

Pablo Cervi y Horacio "Pechi" Quiroga.
Pablo Cervi y Horacio "Pechi" Quiroga.

En una conferencia de prensa ratificaron la candidatura de Cervi, luego de que la senadora Lucila Crexell reclamó pasar de segunda a encabezar la boleta, pero la jueza Carolina Pandolfi confirmó que Cervi reemplace en la boleta a Quiroga.

La senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell.
La senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell.

La justicia aplicó la norma que indica que, cuando un candidato muere antes de la elección, debe ser reemplazado por el candidato de su mismo género que le sigue en la lista. Cervi, que era suplente, pasó a encabezar la boleta.

Durante la rueda de prensa se leyó carta de la hija del fallecido intendente de Neuquén y presidenta de Nuevo Compromiso Neuquino, Ayelén Quiroga, en la que manifestó que su partido acompaña la candidatura de Pablo Cervi en reemplazo de su padre "respetando lo dispuesto por la Justicia Electoral, que claramente se ha expedido en ese sentido".

"Me consta la profunda confianza que mi padre depositó en las capacidades y vocación de Pablo Cervi para aspirar al cargo de senador nacional", señaló Quiroga en la carta que fue leída por el concejal electo y actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza.

"Su voluntad hubiera sido que nos levantáramos enseguida, nos sacudiéramos el polvo y saliéramos a trabajar", aseguró Cervi y agregó que "como decía él (Quiroga) después de golpes duros: hay que lamerse las heridas, poner el hombro y a trabajar".

Por otra parte, el diputado nacional David Schlereth sostuvo que "la cuestión legal será resuelta por la justicia", y expresó que "por supuesto, Lucila (Crexell) es parte del espacio y va a seguir siendo integrante de la lista".