Continúan las peleas entre los candidatos a senadores tras la muerte de Quiroga

Lucila Crexell apeló la designación de Cervi a la Corte Suprema de la Justicia. Pereyra arremetió contra la legisladora y dijo que "le falta ética".

Llucila Crexell y Pechi Quiroga.
Llucila Crexell y Pechi Quiroga.

En pleno duelo provincial por la muerte del intendente neuquino y candidato a senador, Horacio "Pechi" Quiroga las cosas dentro de Juntos por el Cambio no quedaron del todo claras. El conflicto surgió por el sucesor del cargo al que aspiraba Quiroga en las próximas elecciones del 27 de octubre. La justicia estableció que Cervi ocupe el lugar del jefe comunal aunque con boletas que llevan la cara y el nombre de Quiroga.

Senadora Lucila Crexell.
Senadora Lucila Crexell.

Lucila Crexell aseguró este martes que irá a la Corte Suprema de la Justicia de la Nación para reclamar su lugar como cabeza de lista. La legisladora se mostró indignada y expresó "que la resolución que ubicó a Pablo Cervi como reemplazante es aberrante". Además criticó que "se están lesionando gravísimamente los derechos de participación política de las mujeres".

La jueza federal con competencia electoral, Carolina Pandolfi resolvió el sábado que Quiroga sea reemplazado por Pablo Cervi. El jefe de la campaña de Juntos por el Cambio dialogó con LU5 y expresó que: "La intervención fue de oficio, habrá que seguir los plazos que determine". Además Cervi manifestó que se debe una charla con Crexell para que puedan velar por la integración del espacio.

Pablo Cervi y Horacio "Pechi" Quiroga.
Pablo Cervi y Horacio "Pechi" Quiroga.

Pero la polémica no termina, este martes el senador del MPN, Guillermo Pereyra acusó a su contrincante de falta de ética. A lo que la senadora respondió y calificó a Pereyra de "violento" y "extorsionador" y además aseguró que no le guarda ningún respeto.

Boletas con la imagen de Horacio Pechi Quiroga.
Boletas con la imagen de Horacio Pechi Quiroga.