Piden que el ginecólogo Rodríguez Lastra sea inhabilitado por tres años

Además la Fiscalía solicitó que el médico sea capacitado en violencia de género.

Gentileza LMneuquén.
Gentileza LMneuquén.

La Fiscalía de Cipolletti solicitó este martes un año y ocho meses de prisión en suspenso para Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo que se negó a practicar un aborto. Además se pidió el doble de tiempo de inhabilitación que implica que el médico no pueda ejercer durante tres años y seis meses.

Leandro Rodríguez Lastra
Leandro Rodríguez Lastra

Tras declararlo culpable, la justicia cipoleña también sugiere que Lastre sea capacitado en cuestiones vinculadas a la violencia de género. El profesional fue llevado a juicio por negar que una mujer que había sido violada acceda a un aborto no punible en el hospital Pedro Moguillansky. En tanto que este viernes se conocerá la resolución del juez Álvaro Meynet.

Durante la audiencia que se realizó este lunes se resaltó que el profesional poseía ocho denuncias por sumarios de pacientes y enfermeras. Pruebas que fueron llevadas ante la Fiscalía, sumado a su incumplimiento como funcionario público que prevé un máximo de dos años de prisión, por lo que es excarcelable.

Leandro Javier Rodríguez Lastra junto a su abogado defensor. (Gentileza Florencia Salto).
Leandro Javier Rodríguez Lastra junto a su abogado defensor. (Gentileza Florencia Salto).

Además el magistrado solicitó "un curso de consentimiento informado, otro relativo a la aplicación del protocolo de interrupción de embarazo y que lleve a cabo varias capacitaciones para obtener la perspectiva de género en el ámbito de la salud", informaron fuentes judiciales consultadas por el medio Imneuquén.