Convocan en Plottier una marcha para pedir justicia por Cielo

Por el crimen, algunas escuelas públicas y colegios privados suspendieron las actividades por el duelo.

Laura \
Laura \

Organizaciones sociales y sindicales junto a colectivos feministas, familiares, amigos y allegados de Laura "Cielo" López, marcharán este lunes en pedido de justicia por el brutal asesinato de la estudiante del CPEM 8 que fue encontrada este domingo sin vida, a la vera del río Limay.

Laura López. Desaparecida desde el 12 de septiembre en Plottier, Neuquén.
Laura López. Desaparecida desde el 12 de septiembre en Plottier, Neuquén.

Melisa López, hermana de la víctima, pidió apoyo a la comunidad para esclarecer el crimen. A la vez relató que su padre se encuentra con una grave crisis. " Yo trato de estar estable, pero es una situación horrible", informó el medio Imneuquén.

Además la joven arremetió contra la policía a quienes acusó de haberlos revisado a ellos en vez de buscar pistas. "Nos dijeron que encontraron un cuerpo, todo cortado, que le falta el torso. Para reconocer el cuerpo nos mostraron ropa y un anillo de mi hermanita que reconocimos", sostuvo.

Melisa además contó que la preocupación por el paradero de Cielo comenzó el viernes a la madrugada. "Yo le escribí para recordarle un turno médico en el hospital cerca de las 10hs., y ya no le entró el mensaje y nos empezamos a preocupar. Mi otra hermana que vive con ella confirmó que no había llegado", pero que jamás pensaron que todo terminaría del peor modo.

Andrea Tubio, referente de Empoderadas, en diálogo con L5U expresó: "No podemos pedir prevención porque el hecho ya sucedió. Hay varias escuelas públicas y privadas que han suspendido sus hoy actividades para hacer el duelo y poder participar de esta marcha".

Además la militante feminista señaló que ayer fueron hasta las puertas de la Comisaría Séptima para exigir más datos sobre la investigación. "Es tremendo el ensañamiento sobre el cuerpo de las mujeres. Hace tiempo venirnos reclamando por Ni una menos, queremos vivir tranquilas, pero se vive con miedo. Por eso convocamos a los vecinos a reclamar justicia por Cielo", finalizó.

Tubio indicó al mismo medio que la marcha que se realizó este domingo por la noche fue "autoconvocadas" y surgió de manera espontánea por iniciativa de sus propios compañeros del CPEM 8 pero que también asistieron docentes y dirigentes de la Comisión Directiva de Aten.

Laura "Cielo" López, de 18 años, se encontraba desparecida desde el 12 de septiembre y fue hallada sin vida este domingo en Plottier por pescadores a la vera del Río Limay. La autopsia se realizó el mismo día y se determinó que fue asesinada y descuartizada.