Trabajadores exigen al gobierno la reapertura de paritarias ya que el aumento al salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas.


La Asociación de Trabajadores del estado realizaron un paro general de 24 horas y cortaron el puente Cipolletti-Neuquén hasta las 14 horas. Los docentes rionegrinos se encuentran desde las 9 de la mañana exigiendo al gobierno la reapertura de paritarias. 

Puente Cipolletti Neuquén (Fotografía: Gentileza Juan Thomes)

Trabajadore se apostaron a la altura del Fortín, del lado cipoleño y obstaculizaron el tránsito impidiendo la circulación de los vehículos que transitar por la zona para cruzar de una provincia a otra. Sin embargo, existen caminos alternativos para circular entre ambas provincias.

Para aquellos que deseen cruzar cuentan con el Tren del Valle que sumó un servicio por el corte: de Neuquén a Cipolletti a las 12.25 y de regreso a las 12.50. También esta el Tercer Puente sobre el Cañadón de las Cabras o el de Centenario Cinco Saltos.

Puente Cipolletti Neuquén (Fotografía: Gentileza Juan Thomes)

En relación al paro, desde el gremio indicaron que esperan que la medida de fuerza de 24 horas tenga una fuerte repercusión en la provincia de Río Negro con un alto nivel de acatamiento de la administración pública, de las escuelas y hospitales.

Según informó el diario Río Negro, el paro afectará el funcionamiento normal de los siguientes organismos públicos: : PAMI, ANSES, Senasa, Desarrollo Social de la Nación, INTI, Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Parques Nacionales, UNCo y Conicet.

En relación a las medidas tomadas por el presidente Maurio Macri, desde la Asociación indicaron que el aumento del salario mínimo vital y móvil no cubre ni siquiera la mitad de la canasta básica familiar de $31.200 que necesita una familia en argentina para poder subsistir. 




Comentarios