El candidato a intendente de Neuquén, Jorge Sobich prometió sumar 500 policías a la ciudad

El candidato por el partido Democracia Cristiana presentó este jueves su plataforma política.

Jorge Sobich, candidato a intendente de Neuquén por el partido Democracia Cristiana presentó este jueves una plataforma política para las elecciones que se realizarán el próximo 22 de septiembre y prometió que, si es electo, sumará 500 policías a la capital de la provincia.

Según informó el diario Río Negro, el funcionario tiene como prioridad las viviendas, la seguridad y el transporte en Neuquén capital, tras realizar encuestas a los vecinos de la ciudad, por lo que decidió que fueran su eje durante la campaña.

Ya presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto para solucionar el problema de la vivienda. Desde la Intendencia lo haremos realidad. Sobisch Intendente 2019

Posted by Jorge Sobisch on Thursday, July 25, 2019

"El presupuesto municipal tiene destinado el cero por ciento de sus recursos a la seguridad y es uno de los temas que más preocupan a los neuquinos. El primer día de gestión, vamos a incorporar 500 efectivos que van a ser pagados por la municipalidad y en convenio con la Jefatura de Policía", reveló Sobich.

El candidato realizó las declaraciones en el auditorio de la mutual del sindicato de Petroleros Privados, luego de que Guillermo Pereyra, senador nacional le prestara las instalaciones para la presentación de su proyecto.

¿Me ayudas a compartir?👇 Quiero agradecer a todas las personas y medios de comunicación que se acercaron esta mañana...

Posted by Jorge Sobisch on Thursday, September 5, 2019

Por otra parte, Sobich disparó contra el gobierno provincial, a cargo de Omar Gutiérrez, tras asegurar que no destinaron los recursos necesarios para crear un Instituto Municipal de la Vivienda.

"El Z1 fue una creación de Sobisch. Me fui hace 12 años del gobierno y no se volvió a hacer un Z1 más", sentenció. Además responsabilizó a las cooperativas que hacen de intermediaras para la construcción de viviendas y las tildó de "truchas manejadas por mafiosos".

Sobich durante la presentación de su plan político (web).
Sobich durante la presentación de su plan político (web).

Con respecto al transporte en Neuquén capital, aseguró que creará un sistema multimodal que permita la conexión entre el este y el oeste.