Vecinos de Añelo realizan protestas para reclamar por seguridad vial

Tomaron la medida luego de que un camión atropellara a un efectivo policial mientras realizaba un operativo en la zona.

Vecinos de la localidad neuquina de Añelo reclamaron este martes con cuatro cortes de rutas en búsqueda de mejor señalización e iluminación para obtener mejoras en seguridad vial.

Según informó el portal lmneuquén, la medida se tomó luego de que un camión atropellara a un efectivo policial durante un operativo que se realizaba en la zona, ubicada a 105 kilómetros de Neuquén capital.

Corte en la localidad neuquina de Añelo (web)
Corte en la localidad neuquina de Añelo (web)

"La semana pasada atropellaron a un policía, está internado con múltiples fracturas. Él estaba haciendo operativo de control cuando un camión lo pasó a llevar y lo lastimó", afirmó Eliana, vecina que vive en Añelo, que pidió más luminaria en el acceso a Añelo.

Por otra parte, la vecina que es una de las que cortó la ruta N°7, remarcó que en los distintos accesos a la localidad neuquina no hay luminaria "ni señalización en las rutas ni sendas peatonales".

La protesta deja pasar cada 20 minutos a los vehículos particulares (web).
La protesta deja pasar cada 20 minutos a los vehículos particulares (web).

"Mañana presentaremos una nota a quien corresponda del EPEN para pedir una reunión y explicaciones porque de parte del intendente no tenemos ninguna respuesta. No se comunica con nosotros", informó Eliana este martes durante el corte. Los vecinos decidieron dejar pasar cada 20 minutos a los automóviles, mientras que para los camiones vinculados a la industria petrolera el piquete es total.