Comenzó el juicio contra el taxista que mató a un hombre en Neuquén

Luis Alberto Sura está acusado de asesinar a Nilo Córdoba luego de una pelea de tránsito en Neuquén.

Este lunes comenzó el juicio contra el taxista Luis Alberto Sura, de 50 años, que asesinó de una apuñalada en el corazón a Nilo Córdoba, tras una pelea de tránsito el pasado 25 de febrero. El imputado se disculpó ante la familia y confesó que fue en legítima defensa.

Según informó el diario Río Negro, el juicio tuvo el testimonio de siete personas sobre la causa que investiga el fallecimiento del taxista neuquino. El imputado lloró durante su testimonio y tuvo consigo un libro negro con inscripciones de la "Santa Biblia".

Luis Alberto Sura, acusado de asesinar de una puñalada a un hombre luego de una pelea de tránsito.
Luis Alberto Sura, acusado de asesinar de una puñalada a un hombre luego de una pelea de tránsito.

"Jamás quise matar al señor Córdoba, soy taxista hace 22 años y jamás le hice daño a nadie, mi legajo está limpio. Es lamentable lo que pasó, jamás quise hacer lo que hice con el señor Córdoba, yo les pido perdón, yo sé que con esto no soluciono nada", afirmó Sura.

Lugar donde ocurrió el hecho en Neuquén (web).
Lugar donde ocurrió el hecho en Neuquén (web).

El imputado, que está con prisión preventiva, llegó a la sala de audiencia esposado. Desde la fiscalía, a cargo de María Eugenia Titanti, confirmó que el hecho ocurrió en la calle Maestros Neuquinos y Ameghino, cuando los conductores tuvieron una discusión de tránsito en la escuela técnica EPET N°14.