Se reanudará el próximo lunes el juicio a la "Escuelita VI" en Neuquén

La causa que investiga las graves violaciones a los derechos humanos realizados durante la última dictadura militar continuará la próxima semana.

Este viernes se confirmó que el Tribunal Oral Federal N°1 (TOF) de Neuquén reanudará el próximo lunes el juicio a ocho exmilitares y miembros de Inteligencia acusados por graves violaciones a los derechos humanos realizados durante la última dictadura militar.

El juicio conocido como "Escuelita VI" investiga los hechos del que fueron víctimas diez personas, una de las cuales es Juan Herman, oriundo de San Carlos de Bariloche, que estuvo detenido durante el golpe de estado y es uno de los desaparecidos.

Las Madres de Plaza de Mayo participarán del juicio (web).
Las Madres de Plaza de Mayo participarán del juicio (web).

Los imputados en la causa son el exjefe de Inteligencia del Comando de la Sexta Brigada de Neuquén, Oscar Reinhold y los integrantes de ese destacamento Jorge Di Pasquale, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín y Carlos Benavidez.

Por otra parte, también serán juzgados el exinterventor de la Municipalidad de General Roca Marcelo Zárraga, el excomandante de Gendarmería de Junín de los Andes Emilio Sachitella y el exjefe de la Escuela de Instrucción Andina de Bariloche Néstor Castelli.

"Escuelita VI" en Neuquén (web).
"Escuelita VI" en Neuquén (web).

Durante las primeras audiencias del juicio, los testimonios relataron los hechos sufridos por tres periodistas que fueron secuestrados y torturados durante 1976 y 1978. La ronda de testigos se realizará hasta el 31 de julio y se espera que luego del desarrollo de la fiscalía y la querella en agosto, se conozca el veredicto en septiembre.