Un hogar de ancianos de Neuquén recibió una factura de gas de 80 mil pesos. La institución ubicada en el barrio Confluencia depende de "Las Hermanitas de los Pobres" y tienen a su cargo a 31 ancianos.

Según informó el diario Río Negro, el hogar recibió en los últimos tres meses aumentos que treparon hasta los 80 mil pesos. María Beatriz, madre superiora de la institución, confirmó que la residencia recibió, además de la última boleta, una de $4.600 pesos y otra de $53.000 pesos.

La directiva de la institución afirmó que cuando fue a Camuzzi, le aseguraron "que habían quitado todas las tarifas sociales", y que le debía comunicarse con CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), aunque también los derivaron.

"Nosotros estamos haciendo una gran obra benéfica para el bien de los ancianos y realmente no recibimos ayuda. Todo tiene que salir de la congregación", detalló María Beatriz. La residencia que está hace 52 años en Confluencia presentará una solicitud para volver a pagar una tarifa diferenciada tras recibir los aumentos.

Por otra parte, desde la institución aseguraron que no sólo atienden a ancianos, sino que también reciben a personas durante el día para que reciban la atención que necesitan, por lo que la cifra asciende a 40.