Manifestantes de la UTA y la Uocra colmaron el centro neuquino

Tomaron la medida en el marco del paro nacional y aseguran que será "por tiempo indeterminado".

Colectiveros de la UTA y obreros de la Uocra se movilizaron este viernes en el centro de Neuquén por el paro nacional que afecta a las provincias. Se manifestaron en la avenida Argentina y se reunieron en la subsecretaría de trabajo.

Según informó el diario Rio Negro, el tránsito se vio afectado en la zona céntrica de la capital y se decidió desviar a los automovilistas. Trabajadores de la UTA se movilizaron desde la sede gremial hasta casa de gobierno, municipio hasta finalizar en parque central.

Los manifestantes colmaron la sede de la UTA Neuquén (web).
Los manifestantes colmaron la sede de la UTA Neuquén (web).

Operarios neuquinos esperan que el gobierno provincial, a cargo de Omar Gutiérrez, solucione el pedido de subsidio que le solicitaron a los empresarios de Neuquén y así conseguir un aumento salarial.

Por otra parte, los afiliados a Uocra, que habían tomado sede provincial del gremio en junio, se reunieron en el centro neuquino para exigir mejoras laborales y que "se remueva la comisión directiva actual". Los manifestantes apuntaron contra el gremialista Víctor Carcar y lo acusaron de "cobrar coimas a los trabajadores".

"Hasta que no nos atiendan, no nos vamos. Ya presentamos notas y no nos han respondido nunca", declararon los manifestantes que decidieron asentarse en la calle Rivadavia 50.