Autorizan aumento para el estacionamiento medido en Neuquén capital

Los nuevos valores comenzarán a implementarse a partir del próximo 10 de julio. 

Aumenta el estacionamiento medido en la provincia de Neuquén.
Aumenta el estacionamiento medido en la provincia de Neuquén.

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga anunció que habrá aumentos en los valores del estacionamiento medido en la capital neuquina. El mismo comenzará a regir a partir del próximo miércoles y se irá de 19,40 a 20,01 para los primeros 60 minutos. 

El aumento comenzará a regir a partir del 10 de julio.
El aumento comenzará a regir a partir del 10 de julio.

La aplicación del nuevo cuadro tarifario será a partir del próximo 10 de julio. Los aranceles para la segunda hora pasarán de 23,71 a 25,01. En tanto que a partir de la tercer hora, en la zona de pago obligatorio, será de 29,10. Además los aumentos se extienden a los viajeros eventuales que compran la "raspadita", donde la tarjeta de estacionamiento pasará de 30 pesos a 35.

El incremento en el estacionamiento medido se pudo llevar adelante gracias a la activación de la clausula gatillo "que le permite a la ordenanza actualizar las tarifas del concesionario según las revisiones de costo que presenta la firma", informó el diario Río Negro.

En tanto que el último aumento que realizó la empresa que brinda el servicio, SAEM, se realizó en diciembre del año pasado y también fue autorizada por Quiroga. En aquella oportunidad se pasó de 17,07 a 19,40 para la primera hora. Para la segunda a 23,71 y la tercera a 29,10.