Uocra: libertad y perimetral para el acusado de balear a un sindicalista

La víctima es colaborador del dirigente Levi, acusado por el ataque en el yacimiento de Shell. 

Sede Uocra Neuquén. (Web)
Sede Uocra Neuquén. (Web)

El Ministerio Público formuló este martes cargos contra el acusado de atacar a un dirigente de la Uocra. El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche en su vivienda de Centenario. El acusado quedará en libertad mientras continúa la investigación pero con una orden perimetral que impide que se acerque al sindicalista baleado.

Sede Uocra Neuquén. (Web)
Sede Uocra Neuquén. (Web)

La fiscal Valeria Panozzo imputó al presunto autor de los disparos por "lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de autor". Las declaraciones de la víctima y algunos videos llevaron a que se realice la detención del principal sospechoso. El hombre fue arrestado este domingo por la mañana en el marco de los allanamientos que se realizaron en función de las pistas que dispone el expediente.

Este martes la imputación fue confirmada en la Ciudad Judicial pero el detenido recuperó la libertad a cambio de cumplir una orden de restricción que se le aplicó para que no pueda acercarse a la víctima o a su esposa. En primera instancia la fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos donde un sindicalista fue baleado a la salida de su domicilio.

Tal como indica el expediente, el pasado jueves 20 de junio a las 20.30 de la noche en la ciudad de Centenario, la pareja salió de su vivienda en su auto pero se alarmaron al notar que estaban siendo perseguidos y decidieron regresar. De vuelta, en la puerta de su hogar, el hombre fue sorprendido por el acusado, quién se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux junto a otros hombres. En ese momento, el sindicalista recibió un balazo en su tobillo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Natalio Burd. 

En principio, la fiscalía no halló vínculos entre la balacera del yacimiento de Shell, aunque la víctima de los disparos del jueves es un colaborador del dirigente Levi, acusado por el ataque en el yacimiento, según informó el medio Imneuquén.