Gutiérrez afirmó que el tiroteo en Shell pondría en riesgo la permanencia de la empresa

El gobernador neuquino se refirió al hecho que ocurrió el miércoles pasado y afirmó que no puede volver a pasar.

Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén, se refirió respecto al enfrentamiento del pasado miércoles entre las facciones de la UOCRA en un yacimiento petrolífero. Confirmó que estos hechos no pueden pasar.

Según informó el portal lmneuquén, Gutiérrez aseguró que estas situaciones "hacen que los capitales se puedan llegar a retirar".

"Si alguien quiere que Vaca Muerta no avance no va a pasar porque va avanzar sí o sí. Nosotros vamos a articular y la semana próxima vamos a dar más anuncios de los que teníamos previstos", se refirió el gobernador neuquino en un encuentro de ceremonia por el día del periodista.

Luego de ser consultado sobre la detención de Juan Carlos Levi, dirigente sindical de la UOCRA, reconoció que estuvo con él en la última visita de Mauricio Macri en la provincia. También destacó el rápido accionar policial y judicial.

Mauricio Macri junto a Omar Gutiérrez en la última visita del mandatario a Neuquén (Web).
Mauricio Macri junto a Omar Gutiérrez en la última visita del mandatario a Neuquén (Web).

"No es la primera vez que tenemos sucesos de violencia vinculados a alguna cuestión del desarrollo de Vaca Muerta. Pero si el camino es el de la agresión nosotros decimos que no. Vamos a seguir trabajando, pero en el marco del respeto y la armonía", sentenció Gutiérrez.

El gobernador neuquino reconoció que tuvo que comunicarse con operadoras petroleras que estaban preocupadas por lo ocurrido. Tildó al incidente en el yacimiento petrolífero como "muy grave".

La policía detuvo este viernes cuatro dirigentes de la UOCRA luego de realizar una serie de allanamientos en diferentes domicilios de Plottier y Añelo.