La justicia continúa a la espera de las cámaras de seguridad de la empresa como también de filmaciones que pudieran haber registrado testigos. 


Vaca Muerta. Este viernes identificaron a tres sospechosos por los hechos que se registraron el pasado miércoles cuando se produjo un enfrentamiento en el yacimiento de Sierras Blancas, ubicado en la zona de San Patricio del Chañar. Las primeras versiones apuntaron a un conflicto interno entre lineas opositoras de la UOCRA. 

Tiroteo en yacimiento de Shell en Neuquén

Los tres sospechosos fueron identificados tras las primeras conclusiones de la investigación penal. Por los hechos se registraron 50 disparos y tres heridos, uno de ellos de gravedad tras recibir un tiro en la cabeza. Se trata del delegado gremial Juan Ascama, cuya familia solicitó participar como querellante en la causa. En ese marco, pedirán que la causa se investigue como “tentativa de homicidio en concurso con robo”. 

El enfrentamiento en el yacmiento Sierras Blancas ocurrió hoy, alrededor de las 8.20. (Gentileza Río Negro)

La confrontación política es evidente al menos entre las dos fracciones señaladas. Para la Justicia resulta de carácter relevante la interna sindical debido a que el objeto del crimen se encuentra radicado ahí. La fiscalía se encuentra a la espera de la filmación de las cámaras de seguridad de la empresa, como también de celulares de algunos testigos para determinar si existen más implicados. 

“Bienvenido si hay material que nos ayude con la investigación”, relató al medio Imneuquén el fiscal jefe Pablo Vignaroli. En tanto, que el delegado baleado presenta mejorías en su estado de salud. Fuentes cercanas a la víctima contaron que este jueves por la noche se analizó la posibilidad de darle el alta. 






Comentarios