Rodriguez Lastra divulgó información sobre la joven y el bebé en una radio.


La joven a la que el ginecólogo Rodriguez Lastra le impidió un aborto envió este jueves por la mañana una petición al Ministerio Público Fiscal para que el médico no pueda hacer pública su información privada. 

Santiago Márquez Gauna, fiscal de la causa, fue quien presentó el pedido para que el ginecólogo declarado culpable no hable a través de medios de comunicación de la joven violada a la que se le impidió un aborto legal.

El ginecólogo fue declarado culpable por evitar un aborto. Cortesía Francisco Sánchez Valassina.

Según informó lmneuquén, el fiscal aseguró que las declaraciones afectaron la salud de la víctima. El juez Álvaro Meynet tendrá que definir qué hará con el pedido y revelar los detalles sobre el marco jurídico que abarcará.

Leandro Javier Rodríguez Lastra junto a su abogado defensor. (Gentileza Florencia Salto).

Según el Ministerio Público Fiscal el pedido también incorpora la chance de una nueva sanción si es que el ginecólogo no cumple la orden judicial.

El pedido busca la protección de los datos del niño dado en adopción, para hacer cumplir los derechos del niño. También buscará que la solicitud tenga más fuerza con la participación de la familia adoptiva con la exigencia de medidas judiciales.






Comentarios