"Sigo convencido de mi inocencia", afirmó el ginecólogo que fue declarado culpable

En el marco de la causa, el médico confesó que le gustaría dialogar con la paciente. 

Ginecólogo
Ginecólogo

El ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra fue declarado "penalmente culpable" por el juez Álvaro Meynet este martes por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Fue acusado de interrumpir un aborto no punible a una joven de 19 años.

"Sigo convencido de mi inocencia", afirmó Rodriguez Lastra luego de la sesión, y confirmó que quiere tener una conversación con la paciente.

Según informó Infobae, el ginecólogo podría recibir una pena de hasta dos años de prisión y la imposibilidad de ejercer la medicina, algo que lo definirá una audiencia en los próximos días.

Veredicto al ginecólogo Rodríguez Lastra acusado de negar un aborto no punible.

Posted by Diario LMCipolletti on Tuesday, May 21, 2019

La joven había sido violada por un familiar en 2017 y su ginecólogo le obstruyó un aborto no punible luego de consumir pastillas abortivas.

Cortesía Francisco Sánchez Valassina.
Cortesía Francisco Sánchez Valassina.

"Estoy decepcionado, esperaba otro resultado" afirmó ante los periodistas el ginecólogo luego del fallo y aseguro que si bien no está de acuerdo con la decisión, "vamos a apelar".

Rodriguez Lastra confirmó que intentó hablar con la joven y que "los medios están abiertos para poder conversar". También prefirió guardarse el mensaje ya que "ahora no tengo la libertad de expresarme como quiero por mi estado emocional".

Leandro Javier Rodríguez Lastra junto a su abogado defensor. (Gentileza Florencia Salto).
Leandro Javier Rodríguez Lastra junto a su abogado defensor. (Gentileza Florencia Salto).

Marta Milesi, diputada provincial de Rio Negro, fue quien creó la ley de aborto no punible en su distrito y la que denunció al ginecólogo. "En todo momento mantuvo una actitud negadora de la práctica que se le demandaba, a la cual estaba obligado" declaró Milesi.

Según comunicó el diario lmneuquén, varias personas y movimientos "pro vida" se acercaron para acompañar al ginecólogo durante el juicio.