Quemaron casas abandonadas donde dormían indigentes

Personal de bomberos informó que no se registraron heridos pero que las construcciones registran un importante deterioro estructural. 

Gentileza Agustín Martínez.
Gentileza Agustín Martínez.

Este domingo por la tarde se incendiaron tres departamentos abandonados en la calle Alcorta al 600 donde solían dormir personas en situación de calle. Según informaron las primeras pericias las llamas habrían sido provocadas de manera intencional.

Gentileza Agustín Martínez.
Gentileza Agustín Martínez.

Bonifacio Calfuqueo, comisario inspector a cargo de la Dirección de Bomberos de la Policia de Neuquén, informó a Imnequén que los incendios tienen características de haber sido cometidos de forma intencional "dado que hubo tres focos de ígneos en tres lugares diferentes".

Además Calfuqueo agregó, que si bien se trata de construcciones lindantes, no tiene conexión entre sí. "Tienen un cerco que se puede traspasar por un portón que no esta bien contenido. Se pudo establecer a partir del aporte de los vecinos, que pernoctaban durante la noche por gente en situación de calle"

El comisario agregó que no se registraron heridos ya que el lugar se encontraba abandonado, sin servicios y contaba con un importante deterioro estructural que tras el fuego se vio intensificado.