Condenan a tres meses de prisión a un sindicalista neuquino por cortar una calle

Santiago Baudino había cortado una avenida en 2017 en la ciudad de Neuquén y este lunes la Justicia confirmó la condena.

Santiago Baudino, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén fue declarado culpable este lunes luego de cortar la avenida Argentina durante una hora en 2017. Deberá ir a prisión 3 meses aunque todavía está en suspenso.

​Según informó el diario Río Negro, la defensa impugnará la sentencia que dispuso el juez de la causa Mauricio Zabala. El caso tomó relevancia nacional luego de que un sindicalista fuese llevado a juicio por realizar un corte en la vía pública.

Baudino ante la justicia de Neuquén (Florencia Salto)
Baudino ante la justicia de Neuquén (Florencia Salto)

"A pesar de que habíamos pedido un año y once meses, estamos conformes con la decisión, porque para nosotros lo más importante es que fue condenado, y esto marca un antecedente histórico dentro de la provincia de Neuquén", confirmó el abogado de la Municipalidad, Javier Pino luego de que la justicia confirmara el fallo.

Sindicalista preso
Sindicalista preso

Pino aseguró que los sindicalistas, a partir de ahora, "lo pensarán" antes de violar los derechos "de los que quieren circular para trabajar, llevar los chicos a la escuela o desarrollar sus actividades".