Neuquén. El nuevo palacio municipal se estrenaría antes de que el actual intendente Horacio "pechi" Quiroga termine su mandato, informó este lunes el funcionario. Se trataría de la primera parte de la obra que trasladaría las dependencias descentralizadas al nuevo flamente edificio.

Horacio "Pechi" Quiróga reconoció la derrota y felicitó a Omar Gutiérrez que le sacó 23 puntos de ventaja.

"Aunque sea por poco tiempo, quiero gobernar desde el nuevo edificio", expresó el intendente Horacio Pechi Quiroga, quién fue consultado por el traslado de los despachos oficiales hacia Novella y Godoy. El jefe de la comuna explicó que "faltan algunas cuestiones de conectividad y conexión de servicios" y agregó que el municipio esta construido en su primera etapa.

El actual palacio municipal será reciclado para funcionar como un centro de convenciones y en el segundo piso un espacio recreativo y cultural. En tanto que en planta baja los ciudadanos podrán realizar trámites digitales. Por otra parte, las dependencias que en la actualidad se encuentran descentralizadas comenzarán a funcionar en el flamante nuevo edificio. 

"Tengo que actualizar mi información pero entiendo que se requiere de compra de muebles básicos, de conectividad y algún tema de servicios. Pero antes de irme quiero tener mi oficina allá", sostuvo Quiroga.  El funcionario fue consultado respecto al tema porque se tenía estipulado que el traslado se realizaría entre los meses de marzo y abril pero aún no hay novedades.

El intendente se anticipó que el traslado será después del aniversario de la ciudad y antes que finalice su mandato, informó el portal Rio Negro.