Estarán ocho meses en prisión hasta que la fiscalía investigue el caso. Buscarán que lleguen detenidos al juicio.


La fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén confirmó este jueves los ocho meses de prisión preventiva para Daniel Raúl Esperón y el brasileño Antonio José Abreu Dos Santos, acusados de extraer más de dos millones de pesos de las cajas de ahorros de 38 personas en Neuquén.

Los acusados, que utilizaban la estrategia de skimming para robar, fueron detenidos en San Rafael, Mendoza luego de dejar a varias víctimas en el Alto Valle y Neuquén, según informó el diario Río Negro.

Clonadores de tarjetas (Rio Negro).

Pablo Vignaroli, fiscal de la causa, confirmó que los “clonadores de tarjetas” instalaban un “skimmer” en los cajeros automáticos de los bancos y así duplicaban las tarjetas magnéticas con un plástico mellizo para realizar la extracción de dinero y luego transferirlo a otras cuentas. 

Así ingresaban los “clonadores de tarjetas” a los bancos (lmneuquén).

Los delincuentes robaron el mismo 5 de mayo bancos públicos y privados y llegaron a extraer más de dos millones de pesos. Las cámaras de la zona pudieron identificar que se manejaban en un Toyota Corolla gris. El abogado defensor de Esperón y Dos Santos se opuso a la medida cautelar.




Comentarios