Los clonadores de tarjetas serán imputados este jueves en Neuquén

En Neuquén se registraron 60 casos. La banda operó en varias localidades de la región por más de $3 millones de pesos. 

La banda operaba con un skimmer para sustraer los datos de las víctimas.
La banda operaba con un skimmer para sustraer los datos de las víctimas.

Una banda clonadora de tarjetas, que estafó a una decena de neuquinos y fue desarticulada el 7 de mayo en Mendoza, finalmente será imputada este jueves al mediodía. Se trata del pampeano Daniel Raúl Esperón (68) y el brasilero Antonio José Abreu Dos Santos (43) que llegaron esta madrugada a Neuquén trasladados por la policia mendocina.

Cayó en San Rafael una banda que clonaba tarjetas (Imneuquén).
Cayó en San Rafael una banda que clonaba tarjetas (Imneuquén).

Los detenidos serán imputados por estafas, relacionadas a la manipulación de cajeros automáticos y la duplicación de tarjetas de débito para extraer dinero de las cuenta de las víctimas. Ambos fueron alojados de forma transitoria en la Comisaria 46 del barrio Los Álamos de Plottier.

Se espera que tras la imputación la justicia neuquina comience con la extradición de los sujetos entre las dos provincias donde también se radicaron denuncias por las mismas estafas, ya que la banda operó en varias localidades de la zona.

El modo de proceder de los asaltantes era mediante el uso de un "skimming", que consiste en adulterar los cajeros automáticos, colocar lectores de banda y cámaras ocultas para poder clonar las tarjetas de débito de las víctimas.

El Departamento de Delitos Económicos pudo rastrear en Neuquén más de 60 casos, la investigación se dificultó porque los bancos solo entregan las cámaras de seguridad con una orden judicial, de igual modo se complica el pedido de información sobre movimientos de cuenta.

La banda fue atrapada el 7 de mayo en San Rafael, Mendoza cuando estaban  intentando manipular un cajero.