La causa quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos con cuatro denuncias formales y 54 que fueron detectados. 


Los informes realizados por la red Banelco y Link constataron que fueron más de 54 casos de neuquinos estafados por los clonadores de tarjetas. La banda operó en otras ciudades y provincias de la región. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos con cuatro denuncias formales y 54 que fueron detectadas. 

Detenido de nacionalidad argentina (Imneuquén).

La Banda clonadora de tarjetas instaló diversos skimmer en al menos cinco cajeros de distintos bancos de la capital neuquina y lograron extraer los datos de las tarjetas de 58 víctimas. Según informaron fuentes policiales a Imneuquén los estafadores permanecen detenidos e incomunicados en San Rafael, Mendoza. 

Detenido de nacionalidad brasilera (Imneuquén).

Una vez que los estafadores obtenían los datos, con los plásticos clonados efectuaron extracciones y transferencias tanto en Neuquén como Cipolletti. En la vecina localidad utilizaron la red Link donde sustrajeron dinero a 12 neuquinos, mientras que en la capital lo hicieron con Banelco quitando el dinero a 56 personas.  

La investigación fue llevada a cabo por el Departamento de Delitos de Económicos de la policia neuquina a raíz de dos denuncias de vecinos quienes alertaron que les habían quitado de sus cuentas $370 mil pesos. Con los nuevos informes se pudo constatar que las sumas totales que la banda pudo recaudar ascenderían a 3,4 millones de pesos. 






Comentarios