Cayó una banda clonadora de tarjetas que robó más de $370 mil pesos

La Banda dejó un gran caudal de víctimas en Alto Valle, también operaba en Cipolletti, Roca y Neuquén. 

Cayó en San Rafael una banda que clonaba tarjetas (Imneuquén).
Cayó en San Rafael una banda que clonaba tarjetas (Imneuquén).

La policia detuvo este martes a la noche en San Rafael a una banda clonadora de tarjetas que logró sacar considerables sumas de dinero de las cuentas de los habitantes de Alto Valle. En la ciudad de Neuquén se denunciaron algunos casos, otros en Cipolletti y más de 20 en Roca. 

La banda operaba con un skimmer para sustraer los datos de las víctimas.
La banda operaba con un skimmer para sustraer los datos de las víctimas.

Según ​informaron fuentes judiciales a Imneuquén, el fin de semana pasado un brasilero y un argentino robaron los datos de sus cuentas a decenas de valletanos y luego a dos neuquinos con el fin de extraer la mayor cantidad de dinero de las cuentas de las víctimas.

Un vecino se enteró de la maniobra luego de que el banco le consultara si había realizado una transferencia por $190 mil pesos, hecho que el hombre desconocía. Luego, una mujer denunció que le habían realizado transferencias a cuentas desconocidas por $180 pesos desde un cajero del Banco Galicia.

La banda operaba con unos dispositivos llamados skimmer, donde se introduce la tarjeta en el cajero automático y le suman una cámara para obtener la clave personal. De este modo pudieron conocer los datos personales de las víctimas.

La investigación fue realizada por el Departamentos de Delitos Económicos que logró identificar a los presuntos autores y alertó a las vecinas provincias de Mendoza, Río Negro y La Pampa. "Estas personas dejaron un tendal en Bahía Blanca, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Neuquén y después se fueron a 25 de Mayo", expresó la misma fuente consultada.

La Policía de San Rafael ya había sido alertada y pudo sorprender in fraganti a la banda en un cajero. También se les secuestró el skimmer y el Toyota Corola en el que se movilizaban. Tras un allanamiento secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo y documentación que los vinculaban a los delitos investigados.