Habló el abogado de Lastra: "Ese niño va a ver cómo yo lo defendí"

Tras ser declarado culpable, el abogado del ginecólogo aseguró que impugnarán la decisión del juez. 

Cortesía Francisco Sánchez Valassina.
Cortesía Francisco Sánchez Valassina.

Este martes el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue declarado responsable por incumplimiento de sus deberes como funcionario público al negarse a realizar un aborto a una joven de 19 años en 2017.

Leandro Javier Rodríguez Lastra junto a su abogado defensor. (Gentileza Florencia Salto).
Leandro Javier Rodríguez Lastra junto a su abogado defensor. (Gentileza Florencia Salto).

Su abogado defensor, Damian Torres se mostró molesto con el veredicto del juez Álvaro Meynet y aseguró que para ellos "la declaración de culpabilidad no corresponde". Además aseguró que impugnarán la decisión del juez. 

Torres sentenció: "Estamos luchando por lo creemos correcto, lo que es justo. Es la primera vez que me pasa que un juez se dirige a mi de esa manera. En mis años de ejercicio de profesión me pasó esto. Pero vamos a respetar la decisión y vamos a seguir adelante. Vamos a impugnar", agregó.

El letrado apuntó contra la decisión del magistrado y expresó: "ese niño va a ver cómo yo lo defendí de acá a 15 años, aunque no va a haber la misma situación de parte del veredicto del juez". 

"Somos respetuosos y vamos a respetar las vías legales que correspondan; el juicio de censura y la impugnación. Se verá cuáles son los argumentos por lo que resolvió de tal forma y estudiarlo. Esto no termina acá, vamos a hacerlo con más fuerza que nunca y mayores argumentos", concluyó Torres.