Caso ginecólogo: habló el fiscal de la causa

El acusado declaró que no se opuso a practicarle un aborto sino que buscó salvar la vida de la joven.

Ginecólogo
Ginecólogo

"El médico no aceptó la derivación y pidió un requisito que la ley no exige que es un examen psiquiátrico", confirmó Santiago Márquez Gauna en una entrevista. La causa tendrá su veredicto el próximo 21 de mayo.

Si bien el fiscal Gauna confirmó a TN que la joven consumió pastillas de misoprostol, admitió que en la historia clínica "dejó asentado que le suministró la medicación para interrumpir el aborto ya iniciado".

"El enfoque del caso no tiene que ver con aborto si o aborto no, lo que acusamos es el incumplimiento de una ley", aseguró el fiscal luego de ser consultado sobre la actualidad de la joven que fue violada y su hijo/a.

Según informó el diario Río Negro, Damián Torres, abogado del ginecólogo, aseguró que la fiscalía "dice que Lastra no les cree a las mujeres para plantear un estado emotivo pero no es así". El juicio terminará el 21 de mayo y darán el veredicto.

Rodriguez Lastra Neuquén
Rodriguez Lastra Neuquén

Torres, durante las declaraciones, afirmó que Lastra no se opuso a practicarle un aborto y buscó salvarle la vida a la joven que ingresó al hospital en grave estado. También le metió presión al juez Álvaro Meynet y planteó en su postura que "este caso puede poner en inseguridad jurídica a los médicos del país".

acusado Neuquén
acusado Neuquén

El abogado sostuvo que "el aborto debe ser practicado por un médico diplomado y la joven comenzó el aborto por sus propios medios". La defensa sostiene que el médico intentó salvarle la vida.

Por último, Torres apuntó contra la fiscalía y afirmó que todavía no pudieron probar que había un aborto en curso y que según ellos demostraron "que había un proceso infeccioso que requería tratamiento urgente", concluyó.