El líder sindical aseguró que si las instalaciones no están en condiciones no se podrán reiniciar las actividades. 


El Sindicato de Petroleros realizó una protesta este lunes desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta el martes a la misma hora. El secretario general de del sindicato petrolero Guillermo Pereyra declaró que en “Fortín de Piedra existen fallas de seguridad”. 

Guillermo Pereyra, titular de sindicato de petroleros (web).

“Se está parando todo donde tiene actividad la empresa Pecom y paralizando el Yacimiento de Fortín de Piedra”, declaró a Imneuquén el líder sindical. Además agregó que el bloque, que pertenece a Tecpetrol, no podrá seguir operando hasta que todas las medidas de seguridad se completen. 

Tecpetrol, Vaca Muerta (Imneuquén).

Pereyra declaró que la acción es “sin afectación de la producción” y comunicó que este martes harán la inspección en Fortín de Piedra acompañados por el personal de seguridad e higiene de Tecpetrol, de la subsecretaria de Trabajo y del gremio. 

“Si no están en condiciones las instalaciones no van a poder reiniciar las tareas”, sentenció Pereyra. “El tema seguridad esta por sobre la adenda y por sobre el convenio colectivo”, además expresó que “si no se toma así Vaca Muerta va a fracasar porque no resiste un accidente fatal más”. 

Desde el pasado viernes comenzó un periodo de inspecciones de cada uno de los yacimientos a causa de las trágicas muertes de dos operarios de la empresa Tecpetrol, quiénes fallecieron por asfixia al caer a una pileta de purga. 






Comentarios