Las dos víctimas eran oriundas de Neuquén. La empresa y las autoridades trabajan para determinar las causas del accidente.


Dos operarios que se desempeñaban en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación geológica Vaca Muerta murieron al caer en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol. 

El accidente se produjo durante la noche del domingo, cuando los operarios “realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer”, dijo la empresa en un comunicado difundido el lunes a la madrugada.

Las víctimas son dos hombres neuquinos: Cristian Nicolás Baeza de 34 años, padre de dos hijos, que vivía en Cutral Có, y Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, que vivía en la ciudad de Centenario. Ambos trabajaban en la contratista Pecom.

Se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido“, puntualizó Tecpetrol.

Fuentes policiales informaron a Télam que la Policía de Añelo y bomberos de localidades cercanas al yacimiento Fortín de Piedra se encuentran trabajando en el lugar del siniestro.

Por otra parte, el gobierno de la provincia de Neuquén informó esta mañana que las subsecretarías de Energía, Minería e Hidrocarburos, y de Trabajo, se encuentran abocadas a la investigación del hecho.

“El gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan“, sostuvo el gobierno neuquino en un comunicado.

Por último, señaló que “se encuentra interviniendo la Justicia, con auxilio de personal policial, llevando adelante las diligencias para determinar las causas del hecho”.






Comentarios