Pablo Escudero, Lucas Medina y Romualdo Mardones Vázquez fueron condenados como responsables de la agresión que sufrió el joven.


La fiscal Valeria Panozzo presentó este viernes un pedido de condena de tres a ocho años, junto a inhabilitaciones y reglas de buena conducta para los policías que golpearon en marzo de 2018 a Facundo Agüero, quien hasta el día de hoy está internado con un cuadro neurológico irreversible en Neuquén.

Facundo Agüero y su mamá en el hospital

Emiliano Saavedra, abogado querellante, dialogó con la agencia Télam y confirmó que pidió “cinco años de prisión efectiva para Medina y Vázquez que son los máximos de la pena, y diez años de prisión efectiva para Escudero”.

La golpiza ocurrió el ocho de marzo de 2018 en el hall de un edificio de Periodistas Neuquinos cuando el joven intentó escapar de la Policía luego de que lo culparan de haber robado un perfume. La madre de Facundo confirmó luego que su hijo tenía el ticket de la compra del producto.

Facundo Agüero

“Las defensas pidieron los mínimos en todas las penas”, señaló Saavedra y agregó que el martes los jueces “van a considerar la pena que para ellos se ajuste al derecho”. Las cámaras de seguridad del edificio grabaron el ataque y luego se viralizó en las redes. 

El hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén confirmó que Agüero está con atención médica con un cuadro de “cuadriparesia espástica severa”, donde permanece internado con daños irreversibles.

El 10 de abril, el tribunal de Neuquén, integrado por los jueces Andrés Repetto, Luis Piedrabuena y Daniel Varessio, declaró culpables a los tres policías por los delitos de vejaciones y lesiones en distintos grados de responsabilidad.






Comentarios