Neuquén: 2.000 estudiantes sin clase por problemas en los edificios

Institutos, jardines, primarias y secundarias se sumaron al reclamo.

Estudiantes y docentes protestando por mejoras en el edificio
Estudiantes y docentes protestando por mejoras en el edificio

El Instituto de Formación Docente N°12 de la ciudad de Neuquén movilizó a 2 mil alumnos, acompañados por docentes y autoridades luego de que este martes colapsaran los baños, lo que reavivó el reclamo por la conclusión de la obra de ampliación. Protestaron frente al Consejo Provincial de Educación.

"Son 1500 estudiantes, por turno vienen más de 500 alumnos y hay solo 5 baños. Obviamente se colapsaron" informó la directoria de la institución Debora Sales de Sousa a lmneuquén.

Al mismo tiempo sostuvo que a pesar de que viene a un buen ritmo la obra, los nuevos baños aún no se terminaron y debieron suspender este lunes las clases. Además de reclamar por la finalización de la obra pidieron que se les entreguen 150 bancos ya que los que tienen no les alcanzan.

Ariel Pino, secretario general de ATEN, en diálogo con Diario Rio Negro, afirmó: "Es evidente que al Gobierno de la provincia no le está interesando la formación de los futuros maestros y maestras que, fundamentalmente van a estar trabajando con niños y niñas".

El edificio permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 13 de mayo que se finalicen los arreglos en los baños.