Puro Asado: Los jurados se alistan para el gran desafío de elegir al mejor asador de la zona

Se realizó una nueva reunión entre los representantes de las entidades que estarán calificando a los postulantes del certamen que organiza el municipio, en conjunto con la Sociedad Rural de Necochea.

Reunión por la organización del evento \
Reunión por la organización del evento \

Puro Asado, el primer concurso de asadores criollos de la región, apunta a ser un evento que sirva para promover la calidad de la carne vacuna y porcina producida en nuestro Distrito, además de una nueva oportunidad para reunir a la familia en una jornada distendida y al aire libre.

Con unos quince postulantes ya anotados, y a la espera de que ese número pueda acrecentarse en esto último días de inscripción, en la tarde de ayer se volvió a reunir el jurado que estará a cargo de dirimir la competencia para definir los últimos detalles organizativos y de evaluación.

Durante el encuentro se analizaron distintas aristas de lo que será la selección de los ganadores de las dos categorías que se pondrán en juego el próximo domingo 14 de abril en el predio externo de la Sociedad Rural.

Reunión por la organización del evento "Puro Asado" a organizar el fin de semana del 14 de abril en Necochea. - 1
Reunión por la organización del evento "Puro Asado" a organizar el fin de semana del 14 de abril en Necochea. - 1

Finalizada la reunión, Egidio Mailland, quien estará representando como jurado a Entidades Agrarias, una de las nueve instituciones que tendrán voz y voto en el concurso, se mostró muy contento por esta novedosa iniciativa: "Este es un evento lindo para Necochea y tenemos mucha expectativa", afirmó.

Además, explicó que "si bien todavía faltan delinear algunos detalles, que estamos trabajando en estas reuniones, vamos a tomar el formato de otras regiones", y agregó que, sin dudas, resultará en "una idea para toda la familia, para divertirse, pasarlo bien y darle tributo a la carne, que es nuestro valor sagrado".

Otro de los miembros del jurado será Alberto Salvador, representando a la Cámara Comercial e Industrial de nuestro medio. El reconocido empresario gastronómico local indicó con respecto al certamen que "se ha creado una cosa nueva en Necochea, que va a ser muy buena. Además del asado, que es una cosa tradicional y hermosa, va a ser un espectáculo maravilloso y, seguro, un lleno total".

​Finalmente, y ya comenzando a invitar a toda la comunidad a vivir esta experiencia única, los flamantes jurados no dudaron en afirmar que "será una fiesta de y para la ciudad, seguramente habrá algún espectáculo folclórico y los concursantes están preparando esa carne para el público, así que esperamos que vayan todos".