A través de un programa del Ministerio de Producción, que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices, con la posibilidad de brindarles una fuente laboral posteriormente. 


La Oficina de Empleo Municipal, área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción, convoca a beneficiarios de los programas Progresar y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a presentarse en la dependencia para postularse como aprendices en dos nuevas acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Esta vez, el llamado viene de la mano de dos pequeñas y medianas empresas locales que se encuentran buscando auxiliares de depósito y atención al público para cubrir sus necesidades laborales: la primera es una casa de costura y la otra una frutería, ambas de nuestro medio.

EPT es un programa del Ministerio de Producción y Trabajo, que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan, existiendo luego la posibilidad de que incorporen a esos aprendices ya entrenados.

Es importante destacar que, durante el desarrollo del proyecto, no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Quienes cumplan con los requisitos y estén interesados en participar deben dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, en Avenida 59 al 2137, Planta Alta, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, hasta el próximo viernes 22 de marzo inclusive.




Comentarios