Tercer Paro de Mujeres: Las actividades en Necochea

Con marchas en gran parte del país más una serie de actividades que se desarrollarán en ella, llega un nuevo 8M con el tercer Paro Internacional Feminista y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travesti y Trans.

.
.

Necochea no es ajena al reclamo contra el machismo y se desarrollarán acciones desde varios colectivos, mediante un comunicado, Antígona manifestó que "adhiere para este 8 de marzo al Tercer Paro Internacional Feminista. Hoy tenemos la responsabilidad de construir este paro que se está organizando en más de 50 países".

“Hoy volvemos como hace más de dos décadas a recordar a las trabajadoras textiles asesinadas por defender sus derechos y también volvemos a reunirnos masivamente porque tenemos cientos de motivos para parar: La violencia sexual, la violencia machista, la violencia extractivista sobre los territorios , la desprotección de un Estado que recorta presupuesto y desprotege a las víctimas, la agresión contra migrantes, la represión y la condena contra los cuerpos desobedientes a la belleza hegemónica, la avanzada fundamentalista contra la ideología de género que pretende anular la Educación Sexual Integral”, expresaron.

Agregan: “Nos mueve el deseo de parar, de hacer huelga y detener la crueldad cotidiana que organiza jerarquías y pretende que unos cuerpos valen más que otros. Nuestro deseo de cambiarlo todo es profundamente político. No hay opciones, luchar contra el patriarcado y todas las formas de explotación de las que disfruta, es luchar contra este tiempo de hambre, deuda y horror que nos imponen”.

“Por lo tanto tenemos razones, tenemos fuerza, tenemos deseo para sumarnos y proteger esta medida de fuerza para proteger a cada una de las mujeres”, indicaron.

“Pertenecemos a un feminismo popular que no surge de la nada sino de años de organización y conquista muchas veces soslayada. Un feminismo que en la actualidad es un bastión de resistencia al neoliberalismo y a un sistema patriarcal que tiraremos para construir la sociedad que soñamos”, concluyeron.

Actividades:
20:30 hs. Espacio Cultural La Carpa en 4 y 91

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Teatro "Safo X Yourcenar" -Teatro y danza-.
Laura Librandi, Rosana De Castro y Gustavo Wilson.

Recital.
Mica Farías Gómez Trio.

Músicos
:Mario Uriona, batería percusión.
Martin Morales, guitarra

Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito Necochea "El 8 hacemos temblar la tierra!", comunicaron a través de un evento de Facebook donde convocan a exigir: "aborto legal seguro y gratuito para todxs lxs personas con capacidad de gestar".

"Porque exigimos que se cumpla la ley de educación integral en todas las escuelas públicas y privadas con perspectiva de género sin religión; exigimos la entrega de anticonceptivos en todos los centros de salud como así también que se cumplan las entregas de hormonas para las personas trans. Respaldadas en la ley de identidad de género.

Porque exigimos que se garantice la medicación para la interrupción legal del embarazo (ILE) ¡porque no queremos más niñas madres ni maternidades forzadas, por esto y para que paren de matarnos, violarnos, humillarnos y seguir pensando que las identidades feminizadas estamos al servicio de ustedes!.

¡Queremos que te sumes! Con tu idea, con tus ganas, ¡con tu pañuelo! Compartir, charlar y escuchar; habra consejerías en ILE a cargo de les profesionales de la salud que ya están garantizando ILE en nuestra ciudad. Cómo también material de educación sexual y derechos estudiantiles”, informaron: Cronograma 13 HS Olla popular 15 HS Talleres 17 HS Concentración y lectura de documento 18 HS Marcha Por otra parte, Colectiva Feminista Aquelarre, convoca a una jornada de lucha por el paro internacional que comenzará a las 8 horas con una radio abierta en Hospital Irurzun donde se reclama que se reabra la maternidad.

Más, frente a la Plaza Dardo Rocha:
13:00hs Olla popular
15:00hs Talleres
17:00hs Musiques
​18:00hs Documento y Marcha!

Socorro Rosa Necochea –Quequén adhirió a "este nuevo paro internacional de mujeres, lesbianas, trasexuales, travestis, bisexuales, no binaries; lo hacemos en la calle, desde las 13 hs actividades", comunicaron.

“A las 15 las socorristas charlamos sobre cómo autogestionarnos un aborto con medicamentos y a las 18 marchamos”, expresaron en las redes sociales.