El intendente Facundo López encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo del Jardín Maternal Municipal Pichi Huinca, estuvo presente también el senador nacional, Esteban Bullrich.


En su discurso, el jefe comunal manifestó enseguida que “cuando asumimos fuimos a hablar al Ministerio de Educación de la Nación por dos cuestiones fundamentales: una era poder concretar definitivamente el sueño del Pichi Huinca después de 32 años y otra era la carrera de Administración Portuaria” para añadir rápidamente que “ambas salieron favorablemente gracias a la persona que esta acá presente que es Esteban Bullrich, ministro en aquel entonces”.

“A Necochea le brindó (Bullrich) estas dos oportunidades, mas allá de que a la primera la pudimos concretar 100% y la otra queda a la espera de que sean transferidos los fondos a la Unicen” agregó el máximo mandatario en el mismo sentido.

Inicio del ciclo lectivo del Jardín Maternal Municipal Pichi Huinca – 3

En otro orden, López aseveró que una vez concretado el proyecto “empezamos a darle valor a este edificio y así vimos cómo iba creciendo, cómo se iba poniendo de a un ladrillo a la vez y en definitiva veíamos cómo iba tomando forma esta estructura que hoy alberga a más de 100 niños y niñas con más de 25 docentes trabajando, a quienes le dejamos lo más preciado que son los nenes”.

El Intendente, que estuvo acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno, afirmó en el cierre que “el ámbito municipal tiene ganas de dar oportunidades para todos y eso se logra a través de la educación”.

Por su parte, el senador Bullrich elogio y destacó la gestión del intendente López, al subrayar que “hace tres años nos conocimos con Facundo y se notaba el sueño que tenía por este jardín, y la verdad es que es muy importante que haya un gobierno municipal que se preocupe por esto”.

Acto seguido, indicó que “soy un convencido que hacen falta más jardines de infantes que cualquier otra institución pública en la Argentina, porque duplican la posibilidad de que estos niños y niñas que hoy empiezan a dar sus primeros pasos vayan y terminen la secundaria”.

Inicio del ciclo lectivo del Jardín Maternal Municipal Pichi Huinca – 1

Para culminar, enfatizó que “acá estamos construyendo un futuro mejor para todos así que quiero agradecer la invitación y felicitarlos por este nuevo establecimiento”.

El encuentro protocolar tuvo también la presentación de todo el equipo de maestros, tarea a cargo de la directora Rosana Ferrelli. En tanto que en el inicio se cantó el Himno y en el cierre se presentaron Los Mariaelenos, artistas locales que hacen una divertida fusión con letras de María Elena Walsh y éxitos musicales del rock internacional.




Comentarios