La Junta Electoral responde a la lista 100

Pedro de Ilzarbe cuestionó al órgano partidario que dio por nopresentada la lista de Solidaridad Radical. Unibaso dijo que MiguelNasso propuso a Mengochea como presidente de la Junta Electoral.

Pedro Manuel Ilzarbe
Pedro Manuel Ilzarbe

La Junta Electoral de la UCR de Necochea dio por "no presentada" la lista encabezada por la docente Cristina Murray para presidir el comité Emiliano Abásolo. Se indicaron una serie de falencias como la falta de presentación de fotocopias de DNI, falta de afiliación de algunos candidatos, y no tener los avales suficientes, entre otras. Sólo fue avalada la lista Unidad Partidaria que encabeza el abogado Damián Unibaso.

Pedro de Ilzarbe, referente de la nómina que hasta el momento queda al margen de la elección del 28 de octubre para renovar las autoridades partidarias, reaccionó con vehemencia. "Es una vergüenza lo que están haciendo; la Junta Electoral no es del partido sino de la Lista 100; es penoso", dijo ante una consulta de Vía Necochea. Y añadió que "nosotros vamos a reclamar ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires porque se han detenido en cuestiones formales, que hay que cumplimentarlas, pero nos da tristeza que en el radicalismo se tengan conductas hegemónicas".

De Ilzarbe se mostró confiado en que la apelación resultará exitosa.

"En la provincia van a hacer lugar a nuestro reclamo, aunque de cualquier forma en junio, julio, habrá que designar los cargos electivos y ahí vamos a ser muy puntillosos en las cuestiones formales y no van a tener alternativa".

Damián Unibaso, al ser consultado sobre los dichos de de Ilzarbe, expresó que tiene "un profundo respeto por Pedro, lo mismo por Miguel Nasso (candidato a vicepresidente en la lista de Murray)". Asimismo indicó que fue "Nasso quien terminó proponiendo a Javier Mengochea como presidente de la Junta Electoral que termina decidiendo sobre la no presentación de la lista 1; Junta de una lista no existe, porque cuando se proclamó la Junta Electoral, fue refrendada por todas las fuerzas".

La lista Solidaridad Radical tiene un plazo de cinco días para interponer el reclamo.