La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) cerró la paritaria para el peón de campo, que involucra a unos 70 mil trabajadores. Se acordó para este convenio, que va del 1° de agosto al 31 de julio de 2019, una suba del 30,8% a pagarse en tres tramos más cláusula de revisión en enero.
El necochense Mario Lastra, Delegado provincial de la UATRE Y el RENATRE, confirmó en diálogo con Vía Necochea que "se trata de un acuerdo muy por encima de lo que han conseguido otros gremios". Añadió que el aumento se abonará de la siguiente manera: +2,8% de la cláusula de revisión del año pasado que se aplica a julio 2018 y modifica el piso básico de las nuevas paritarias; +18% a partir del 1 de agosto 2018, +5% a partir del 1 de octubre 2018 y +5% a partir del 1 de enero de 2019.
Finalmente, el propio Ramón Ayala, Secretario General de la UATRE firmó el convenio en representación del sindicato. Por el lado empresariado manifestaron su acuerdo CAME, Coninagro, CRA, Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina.
La escala salarial para cada categoría con los importes correspondientes a percibir se difundirán la próxima semana, una vez que se realice el protocolo correspondiente y se publique.