Culturalmente, lúdicamente y educativamente es un proyecto fantástico para sostener a lo largo del tiempo, y es nuestra semilla en esta generación, señalo López.


Con la presencia del intendente municipal, Facundo López, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 50 la muestra de cierre de año de dicha institución en lo que refiere al proyecto de ajedrez educativo, trabajado desde la Escuela Municipal de Ajedrez en conjunto con profesores, alumnos y cada vez más instituciones educativas del distrito.

Durante la jornada, el intendente López se dirigió a la comunidad educativa, primeramente, valorando al ajedrez como “más que un juego, sino una forma de cómo uno encara y resuelve los problemas”, para afirmar que “siempre hemos tratado de potenciar el proyecto de los profesores Carlos (Hospitaleche) y Luis (Decastelli) de hace muchos años con la Escuela Municipal de Ajedrez”.

En tal sentido, expresó que “salió esta posibilidad de trabajar fuertemente el ajedrez educativo, lo cual significa llevarlo a las escuelas desde el primer nivel, y darle más herramientas a los chicos para que cuenten con otro tipo de enseñanza cuando terminen la escuela”.

También, el intendente destacó al Club de Ajedrez de Necochea, por el trabajo a la par de los profesores de la Escuela Municipal y junto a todo el sistema educativo, “para alinearse en el proyecto y llevar adelante lo que nosotros sembramos”, manifestó.

En tanto, cerró enfatizando que “culturalmente, lúdicamente y educativamente es un proyecto fantástico para sostener a lo largo del tiempo. Esta es nuestra semilla en esta generación y agradezco a todos los involucrados en el proyecto, a los papás y a los nenes, por el compromiso demostrado”.



Comentarios