Se encuentra abierta la inscripción de los cursos habilitantes para obtener la libreta de embarco para desempeñarse en la Marina Mercante.


En este sentido, las EFOCAPEMM (Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante) dictan los siguientes cursos, a los cuales los interesados se pueden inscribir hasta el 16 de noviembre:  Marinero (ocho meses de duración).

 Auxiliar de Máquinas Navales (ocho meses de duración).

 Auxiliar de Factoría (ocho meses de duración).

 Empleos sin Requisitos de Capacitación (camareros, cocineros o enfermeros).

En este caso deberán presentar para su inscripción certificado que acredite idoneidad en la especialidad, o certificación de trabajo en tareasafines por un período no menor a un año, en la especialidad solicitada. (cuatro meses de duración) Condiciones de ingreso  Edad mínima de 18 años (exceptuando a los aprendices).

 Tener la Educación Secundaria aprobada.

 Saber nadar y remar.

 Aprobar el examen de aptitud psicofísica a practicarse ateniéndose a las condiciones exigidas por la Ordenanza Marítima Nº 02/2013.

 Aprobar el examen intelectual.

 Los aspirantes al curso de Aprendiz deberán tener entre 16 y 18 años.

Documentación para la inscripción  Solicitud de inscripción.

 Original y fotocopia de la partida de nacimiento del causante, autorización de los padres o tutor legal y original y fotocopia del documento de identidad de los mismos, en el caso de los aspirantes al curso de Aprendiz.

 Original y fotocopia del certificado de estudios.

 Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

 Constancia de emisión de voto en las últimas elecciones nacionales o en su defecto Constancia de no emisión de voto.

 Certificado que acredite idoneidad en la especialidad, o certificación de trabajo en tareas afines por un período no menor a un año, en la especialidad solicitada (para los que correspondan a Empleos sin Requisito de Capacitación -Art. 1.08 del REFOCAPEMM-).

 Para el caso de aspirantes extranjeros, deberán presentar la documentación legal correspondiente y la que exija el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar.



Comentarios