En un caso que por estas horas estremece a la balnearia localidad de Necochea, hoy fue encontrada sin vida la señora Nélida Rosa Andino, ex esposa del dirigente de los trabajadores rurales Gerónimo "Momo" Venegas. Las primeras pesquisas policiales indicaron que murió por ahorcamiento.
Fue una de sus hijas quien cerca de las 9 AM encontró a su madre sin vida, motivo por el cual efectuó la denuncia a la Comisaría Nº 1 de Necochea. Minutos más tarde, personal de la dependencia policial llegó a la casa ubicada en las calles 61 y 78, que era donde residía la occisa.
Pronto, corroboraron que la mujer se trataba de la viuda de Gerónimo Venegas, histórico dirigente gremial y de los trabajadores rurales del país, de destacada trayectoria en la UATRE y en las 62 Organizaciones Peronistas, entidades en las que alcanzó la Secretaría General.
Poco más de dos años antes, el 26 de junio de 2017, Venegas fallecía luego de afrontar una larga lucha contra el cáncer, justo en momentos en que se erigía como principal sostén sindical del Frente Cambiemos que lideraba Mauricio Macri, aunque asumiendo tal posición desde el Partido FE que el rural creara en 2014.
Por el momento, la muerte de Andino fue caratulada como "suicidio", si bien continúan los peritajes para descubrir mayores detalles e información del lamentable episodio.
Andino tenía cinco hijos con el "Momo" Venegas y fue la responsable de cuidarlo en sus últimos momentos de vida.