La Subsecretaría de Promoción Humana y Desarrollo Comunitario ha dado inicio a un nuevo programa destinado a vecinos con diversidad funcional, a través del cual se realizarán una serie de intervenciones concretas a fin de garantizar los derechos de las personas en situación de discapacidad y afianzar la inclusión.

Entre las líneas de acción propuestas se destacan las siguientes: Asesoramiento y orientación a personas con discapacidad y sus familias, promoción de trato adecuado, tramitación y gestión de documentación, vinculación y articulación con instituciones y redes que trabajen con atención a personas con discapacidad, capacitación para el abordaje de diferentes problemáticas.

Una de las primeras acciones que ya se está llevando a cabo es la pintura y colocación de carteles con lenguaje de señas en las escuelas de la localidad.

Quienes deseen obtener más información sobre el programa o acceder a alguna de las prestaciones mencionadas, deben dirigirse al edificio donde funcionan diferentes áreas municipales ubicado al lado del Correo Argentino (Calle Salta, esq. Rivadavia, esq. Ruta 15), con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.