El Gobierno Nacional lleva adelante el programa “Argentina Hace”, el mismo cuenta con un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos, donde a Mina Clavero le destinaron una importante cantidad para las obras de puesta en valor de la Costanera Central, en sus etapas dos y tres.

Las obras que comenzaron esta semana en la costanera entre las calles Olmos y San Martín, son la continuación de la etapa uno, la misma fue inaugurada en diciembre de 2017 y abarca el tramo de la Av. Costanera entre las calles San Martín y Eva Perón. El proyecto completo tiene planeado unir el Puente Olmos y la Pileta Municipal con la misma identidad, renovando este tradicional paseo costero muy elegido por turistas, vecinos.

Reformas en la costanera de Mina ClaveroMunicipalidad de Mina Clavero

El área de espacios verdes municipal, luego de un estudio realizado, informó que reemplazaran algunos ejemplares de arbolado urbano, ya que los mismos se encuentran muy deteriorados atentando contra la seguridad de los y las transeúntes.

El municipio también informó que comenzaran la obra de reconstrucción y puesta en valor de la Pileta Municipal, este espacio se reconfigurará para adaptarse a las crecientes del Río Mina Clavero, donde también contará con un nuevo espacio de esparcimiento para los que visiten el lugar.

En las etapas que se llevaran adelante se intervendrán 2.625 metros cuadrados de espacio público, vinculando las distintas actividades que desarrollan tanto a los visitantes como la comunidad local y de la región, generando una zona con una identidad particular y que destacará aún más al entorno natural que nos brinda el Río Mina Clavero.

Reformas en la costanera de Mina ClaveroMunicipalidad de Mina Clavero