Traslasierra recibió la visita del Ministro de Obras Públicas Fabián López, al Presidente Provisorio de la Legislatura Oscar Félix González, los mismos, fueron acompañados por los Intendentes Carlos Oviedo y Claudio Manzanelli, junto a los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, el fin de este encuentro fue recorrer la obra de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

Esta obra que se lleva adelante, beneficiará a gran parte de la comunidad de Villa Cura Brochero y Mina Clavero, mejorando la calidad de vida, preservando y cuidando los recursos naturales y logrando el desarrollo turístico y posicionamiento como destino sustentable de ambas localidades.

Obra de cloacas en Mina Clavero y Cura BrocheroMunicipalidad de Cura Brochero

Los intendentes municipales agradecieron al Gobernador Juan Schiaretti y a todo el Gobierno de Córdoba por seguir trabajando para el progreso de la región con obras de significativa inversión.

La Obra comprende la construcción del Sistema de Saneamiento Básico para los desagües Cloacales de las localidades de Mina Clavero y Cura Brochero, que contempla la ejecución de la cloaca máxima de Mina Clavero y Cura Brochero, dos estaciones de Bombero, dos impulsiones y la Planta de Tratamiento de los líquidos cloacales con su descarga.

El sistema está proyectado para la población actual de ambas localidades, y la futura estimada a 20 años. Con la misma se garantizará el servicio de vertido a 92.000 habitantes.

Obra de cloacas en Mina Clavero y Cura BrocheroMunicipalidad de Cura Brochero