Brochero: amplia oferta de actividades deportivas ofrecidas desde el municipio

Son todas actividades gratuitas que se desarrollan en diferentes barrios y espacios.

Deportes municipales
Deportes municipales

Eliana López, directora de Deportes y Recreación de la municipalidad de Villa Cura Brochero detalló acerca de las variadas actividades que ofrece el municipio de forma gratuita.

Las opciones son Softbol, futbol infantil femenino, gimnasia en el multideportivo del barrio Trencito y en el club Peñarol, handball y vóley en el club Peñarol, básquet en el Cristo Obrero, entrenamiento funcional en el predio, hockey, deporte adaptado y atletismo en el espacio deportivo y fútbol en la cancha sintética de Orsai. Además, hay recreación en la guardería municipal y gimnasia para adultos en Nuestro Rincón.

Deportes municipales
Deportes municipales

La mayoría de los espacios son al aire libre. Las actividades están dirigidas a un amplio público que va desde los 3 años hasta adultos mayores. Se realizan en diferentes barrios del pueblo como Trencito, Cura Gaucho y San José.

Desde área de deportes, también brindan subsidios a deportistas que viajan al interior para participar en competencias. Uno de los deportistas subsidiados de manera permanente es el tenista Martín Sánchez. Otra novedad es que desde el año pasado, vienen a entrenar a la localidad clubes de Mina Clavero y Arroyo de los Patos a quienes se les cobra un mínimo por el espacio para pagar la luz y la limpieza.

Deportes municipales
Deportes municipales

Para más información acercarse a la oficina de deportes de Villa Cura Brochero o a través Facebook https://www.facebook.com/MuniVillaCuraBrochero/ Entrevista: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto