Mina Clavero cuenta con Centro de testeos de Covid-19

Es Importante tener en cuenta que aquellos casos estrechos que obtengan un resultado negativo deberán concluir con la cuarentena obligatoria.

Testeos de covid-19
Testeos de covid-19

Dio inicio al funcionamiento del Centro de Testeos para estudios Covid-19 en la localidad de Mina Clavero. Este programa surge a pedido del Centro de Operaciones de Emergencia Villa Dolores, con el fin de aliviar el trabajo que se viene realizando en el hospital Luis María Bellodi y a su vez, para generar un espacio más seguro para vecinos de nuestra ciudad.

Este centro se encuentra realizando testeos de tipo serológicos, que se implementan como método de control entre el día 7 y 8 de haber estado en contacto con casos Positvos; y exclusivamente para aquellos casos sospechosos, contactos estrechos y para personal de actividades esenciales.

Es Importante tener en cuenta que aquellos casos estrechos que obtengan un resultado negativo deberán concluir con la cuarentena obligatoria, a excepción de los trabajadores incluidos en los rubros en las actividades esenciales definidos por el Ministerio de Salud; mientras que aquellos que obtengan un resultado positivo se les repetirá el estudio con un hisopado.

Este centro de testeos funciona actualmente en la Sala Cuna Boyerito de la Cocha de barrio Santa Ana, según las necesidades del equipo de Salud Municipal y logística del Comité Regional de Emergencia Sanitaria, con recursos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y personal municipal calificado para ésta importante tarea.