Los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de Ciudadano Digital del Gobierno de Córdoba.


Se trata de la segunda etapa de entrega del programa “Huerta en tu Hogar”. El cupo es de 100 mil unidades para toda la Provincia, una por familia, por lo que mientras antes se inscriban mejor. Una vez inscripto, la Municipalidad se contactará para hacer la entrega.

El mismo es impulsado desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Nono, donde informan que el Ministerio de Agricultura y ganadería de Córdoba abrió la inscripción para quienes quieran recibir las semillas de producción primavera verano.

La inscripción es a través de la plataforma “Ciudadano Digital” (https://cidi.cba.gov.ar

En caso de necesitar más información o ayuda con la inscripción pueden consultar en el área de Ambiente municipal: Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs en el SUM frente a la Plaza sobre calle Sarmiento 24, Nono. Consultas por teléfono al 498166 o por mail ambiente@nono.gob.ar

También el Punto Digital está disponible de lunes a viernes para los vecinos que no tengan CIDI nivel 1, y ayudarlos en la inscripción.

Cómo inscribirse por su cuenta.

Los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de “Ciudadano Digital” del Gobierno de Córdoba CIDI, con nivel uno. Es una operación sencilla y solo requiere cargar los datos personales del beneficiario y una conexión a Internet. Para hacerlo, deberán ingresar a la página web https://cidi.cba.gov.ar o descargando la aplicación en un celular y seguir los pasos para el alta de una cuenta.

Al finalizar ese proceso, dentro del escritorio de CIDI, deberán buscar la opción “Registros Agropecuarios”, y dentro del mismo el icono del programa “Cosechando para Mi Familia, la “Huerta en tu Hogar”.

El sistema les pedirá marcar qué temporada está solicitando. Luego deberá actualizarlo ampliar, según sea necesario, los datos del domicilio donde se llevará adelante la entrega de las semillas. Este campo será de gran ayuda para facilitar la logística que se realizará respetando todas las medidas de prevención y cuidado indicadas por las autoridades sanitarias en cada región de la provincia, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Antes de finalizar, deberán completar una breve encuesta y constatar que la pestaña donde se informa el estado del trámite haya cambiado de condición: pasando de “inscripción” a “confirmado”. Más tarde, le llegará un e-mail al correo declarado en CIDI, donde se constata que el proceso se ha realizado con éxito.




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