Primer consultorio inclusivo en Mina Clavero

Considerando tanto los aspectos biológicos, como psico-sociales, se darán respuestas desde un abordaje interdisciplinario

Primer consultorio inclusivo integral
Primer consultorio inclusivo integral

El pasado lunes 13 de Julio, la municipalidad de mina Clavero llevó a cabo la inauguración del Consultorio Inclusivo Integral para la diversidad sexo afectiva, la misma se desarrolló de manera virtual a través de ésta página de Facebook.

En el acto de lanzamiento participó el Intendente Claudio Manzanelli, la Coordinadora de Mujer y Géneros Licenciada Lucila Lituab, el Promotor de Salud LGBTIQ+ Licenciado Santiago Merlo y equipo de la coordinación.

Éste es el primer Centro de Atención de Salud en su tipo en Mina Clavero, y de referencia en todo el Valle de Traslasierra, surgiendo este proyecto de la necesidad de un ámbito profesional de salud amigable con el fin de evitar las prácticas discriminatorias hacia la comunidad LGBTIQ+; fundamentalmente por identidad de género y orientación sexual, y como un espacio para hacer cumplir la Ley Nacional 26.743.

A través de un dispositivo de salud integral, es decir, considerando tanto los aspectos biológicos, como psico-sociales, se darán respuestas desde un abordaje interdisciplinario. Entendiendo, además, de que existen diversas maneras de expresión afectiva y sexual con otros, y de percibir la identidad.

Así lo entiende la Municipalidad de Mina Clavero, y por ésta razón es que sigue este lineamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud, para contribuir a una sociedad igualitaria, equitativa, libre y con justicia social.

El Consultorio Inclusivo funcionará en el Centro Vecinal Paulus, ubicado en Rivadavia 540. La atención será una vez por semana, inicialmente. Los turnos se podrán solicitar al 3544558795, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Los servicios son totalmente gratuitos, dirigidos a todas las edades, desde la niñez.

Contacto Teléfono (03544) 558795 Correo Electrónico: consultorioinclusivo@minaclavero.gov.ar