Con 70 casos en Villa Dolores el COE busca contener la situación

El vocero médico del COE de Villa Dolores, Ramiro Paper aclaro que el mate es uno de los principales elementos que figura en los contagios.

Este domingo siguieron en marcha los operativos Identificar en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada.
Este domingo siguieron en marcha los operativos Identificar en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

Villa Dolores viene siendo noticia en los últimos días por el brote de coronavirus que ya lleva unos 70 casos según el informe ultimo del día domingo. Todos los casos confirmados son vinculados al brote de esa ciudad desde que se conoció el caso cero perteneciente a un operario que había viajado desde Buenos Aires, para revisar los cajeros del banco Nación de esa localidad.

Según se pudo investigar, el nexo epidemiológico entre todos los pacientes se pudo realizar una fase de contención y lograr que no haya transmisión comunitaria en la zona porque "logramos establecer la cadena de contagio", así lo expreso el vocero médico del COE de Villa Dolores, Ramiro Papera.

Papera aclaro que el mate es uno de los principales elementos que figura en los contagios, sobre todo entre las mujeres" como elemento de contagio, y "entre los hombres, las reuniones nocturnas".

En la mañana del lunes, el director del COE regional Dr. Jun Uez, amplio la situación que vive hoy Villa Dolores y alrededores como así también ver estrategias presentadas para poder llevar adelante la situación también en la zona norte del departamento San Alberto que aún no registra casos.

Uez confirmo sobre el ingreso del virus a Traslasierra por medio de los operarios del banco Nación, pero se limitó a la hora de responder más preguntas sobre el tema cuando se le pregunto del por qué no hicieron la cuarentena, solo se limitó a responder que todo estaba en manos de la justicia y evito entrar en polémica.

Con respecto al tránsito en el Valle de Traslasierra y poder salir o entrar en el mismo, el COE realizo varias reuniones con distintos sectores para establecer los protocolos necesarios y así poder ir solucionando los problemas a cada uno de ellos.

Para finalizar la reunión, el intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli especifico que en las próximas horas se va a dar a conocer específicamente como se va a poder tramitar la circulación por medio de una aplicación móvil.