Se trata de un agente que prestaba servicio el Las Tapias, pero que se movió por localidades de "zona blanca". Aislaron a sus compañeros y piden extremar medidas.


Cuando se llevaban meses sin casos positivos en el interior provincial, un policía que presta servicio en Las Tapias encendió las alarmas y se confirmó este martes que dio positivo por coronavirus, transformándose en el primer caso de Traslasierra.

El comisario Gabriel Díaz confirmó que se trata de un efectivo que trabaja en el Destacamento de Las Tapias y que se ha movido en zona blanca. En este sentido es que solicitan mas que nunca mantener el distanciamiento social preventivo obligatorio y usar barbijo.

No obstante se reconoció que el agente tenía un permiso para viajar a ver a su abuelo a Villa Carlos Paz, a quien visitó semanas atrás. El COE de Punilla investiga ahora también sus contactos en ese valle.

“Estamos viendo el nexo, porque él se ha movido por zonas blancas. Hemos aislado a todos los compañeros que han tenido algún tipo de contacto y a la familia”, precisaron.

El departamento San Javier, como los otros tres del área de Traslasierra no tuvieron hasta ahora ningún caso de coronavirus.

Con asistencia del Ministerio de Salud provincial, desde hoy se suma un operativo de detección de contactos e hisopados para intentar evitar un brote a partir de un caso cuyo origen por ahora no está establecido.




Comentarios