Esta nueva etapa habilita la realización de nuevas actividades, siempre y cuando se respete la regla de conducta general obligatoria.


La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa a la comunidad que de acuerdo a lo establecido en el DNU 520/20, por pertenecer a una zona blanca libre de coronavirus, nuestra localidad ya puede ingresar a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta nueva etapa habilita la realización de nuevas actividades, siempre y cuando se respete la regla de conducta general obligatoria de los dos metros de distancia social y se apliquen las medidas de seguridad e higiene correspondientes, como el uso de tapa boca o barbijo casero, el lavado frecuente de manos, la limpieza y desinfección de superficies y la ventilación de ambientes.

Es así que podrán desarrollarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por el COE y utilicen las superficies cerradas hasta el 50% de su capacidad.

En lo que respecta a las actividades deportivas, artísticas y sociales, las mismas podrán llevarse a cabo si tienen un protocolo de funcionamiento aprobado por el COE y se reúnen como máximo 10 personas a la vez, es decir, una persona cada 2,25m2. Los deportes que ya cuentan con protocolo son: caminata, trote, ciclismo, tenis, pádel, golf, equitación, tiro al blanco, pelota paleta, pesca de costa, kayak y actividades de vuelo.

Por el momento continuarán prohibidos los eventos sociales, culturales, deportivos y religiosos en espacios públicos o privados con más de 10 personas.

Cabe destacar que en caso de presentarse algún diagnóstico positivo de COVID -19 o que las flexibilizaciones no se cumplan adecuadamente, el #COE Central puede dictar nuevamente el aislamiento social.

Garantizar que nuestro valle continúe libre de virus es un compromiso que debemos asumir juntos.




Comentarios