El gobierno nacional decretó el aislamiento social obligatorio, la actividad física al aire libre no está permitida en Argentina.


El día lunes, los directivos de deportes de los municipios de Cura Brochero, Mina Clavero y Nono, Isaías Flores, Juan Manuel Cortes y Hugo García respectivamente, mantuvieron una reunión con representantes de un grupo de profesores y entrenadores de distintas actividades físicas.

En el diálogo se plantearon estrategias para la vuelta progresiva de las actividades deportivas y se abordaron las problemáticas que se presentan en el área y la región a causa de la pandemia del Coronavirus.

En dicha reunión, se unificaron criterios, se trabajó en realización de protocolos de acción y se recibieron propuestas de trabajadores del sector, como gimnasios y natatorios. Se espera autorización del COE para garantizar el retorno de las actividades de la manera correcta.

Representantes municipales del deporte

Cabe destacar que desde que el gobierno nacional decretó el aislamiento social obligatorio, la actividad física al aire libre no está permitida en Argentina. El presidente Alberto Fernández dijo que analizan medidas para flexibilizar la restricción. “Todo lo vamos a poder estudiar y ver frente al caso concreto.

La pandemia de coronavirus ha confinado a la reclusión en los hogares a gran parte de los ciudadanos del mundo. Lo que se conoce como aislamiento social o cuarentena tiene reglas estrictas en cuanto a la necesidad de permanecer en casa y salir solo para lo indispensable

Representantes municipales del deporte

Representantes municipales del deporte




Comentarios